rss
twitter

domingo, 2 de mayo de 2010

¿Ubuntu intentando copiar a Mac?

Ya regresé, así que, a seguir poniendo cosas raras.

Una de las cosas en las que me he fijado desde que llegué a Mac, es que hay varios conceptos, bastante similares de los que posee Ubuntu. Pero… en Mac ya llevan unos cuántos años presente.

Por ejemplo, el “nuevo” notificador On Screen Display de Jaunty, me rnotification-mouseoutecuerda mucho a Growl.

growl-notifications 

¿Bastante parecidos verdad? Pues eso no es lo único. En Karmic, para el USplash, usaron solo el logo, cosa parecida a como hace Mac OS (aunque este último lo hace en blanco y gris).

Ahora, con la última versión, el línce lúcido, me han demostrado que intentan hacer un clónico de Mac OS X. En el marco de la ventana, los botones se sitúan en la esquina izquierda, igual que en Mac. Por supuesto no sería lo único. Canonical ideó y creó una Ubuntu Music Store. Bastante parecido a iTunes, hoygan.

Y un detallito más: Fíjense en el gestor de particiones de Intrepid Ibex y siguientes, y compárenlo con el gestor de dispositivos del iTunes:

iphone

Dios, cómo me recuerda al instalador. De momento encontré esas perlitas. Si alguien sabe más, puede comentarlas. Que conste que no pienso atacar a Ubuntu, pero si pienso que les falta originalidad (pero el menú social que tienen si lo es).

0 amenazas de muerte:

Publicar un comentario